octubre 28, 2014
Presidente y Vicepresidenta encabezan honras fúnebres a restos Morales Troncoso
Los restos de Morales Troncoso, quien falleció el pasado sábado en Estados Unidos, fueron ingresados al Palacio Nacional a las 9:50 de la mañana, donde se le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura.
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezaron las honras fúnebres a los restos del ex vicepresidente y ex canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, durante un acto esta mañana en el Palacio Nacional.
Los restos de Morales Troncoso, quien falleció el pasado sábado en Estados Unidos, fueron ingresados al Palacio Presidencial a las 9:50 de la mañana, donde se le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura.
Acompañaron al Mandatario y la Vicepresidenta, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro administrativo, José Ramón Peralta.
Los honores militares estuvieron a cargo de un batallón del primer regimiento de la Guardia Presidencial. La primera guardia de honor fue compartida por el presidente Medina y la vicepresidenta Cedeño de Fernández, seguida altos funcionarios del Gobierno.
Medina valoró las dotes que adornaban al extinto funcionario, resaltando su vocación política, su formación técnica y su deseo de hacer de la República Dominicana un país abierto al resto del Caribe, América Latina y el mundo.
“Las cartas que estos días nos llegan desde diferentes rincones del mundo para expresar su pesar y sus condolencias por el fallecimiento de nuestro amigo, son el testimonio de que su trabajo constante y la buena fe que desplegó en su quehacer internacional son reconocidos y correspondidos”, agregó Medina.
Señaló que “no solo nuestro país pierde hoy a uno de sus grandes hijos, también el mundo pierde un referente de la diplomacia en Latinoamérica”.
Funcionarios del Gobierno, legisladores, dirigentes políticos, empresarios, amigos y relacionados ofrecieron el pésame a sus familiares.
Tras una salva de 19 cañonazos, el cortejo se trasladó a la Catedral Primada de América donde fue oficiada una misa de cuerpo presente y, desde allí, los restos fueron llevados al cementerio Puerta del Cielo.