junio 1, 2017
Madres que construyen una sociedad en valores
- Hoy quiero reconocer y premiar la entrega y el sacrificio que conlleva convertir a nuestros hijos en un ejemplo de integridad, honestidad y perseverancia.
- Ustedes las protagonistas de este premio Madre de Valor 2017, por ser madres que se destacan por sus virtudes y destrezas que las complementan y las convierten en un ejemplo de madres.
- Hoy, más que nunca, que la sociedad está corrompida por tantas tentaciones: el dinero, las drogas, la violencia, la vida fácil, es cuando más se necesita del ejemplo de las madres de valor.
Mis queridas madres de valor:
Me enorgullece estar hoy con Ustedes, madres que dedican sus vidas a criar y crear personas en valores para nuestra sociedad.
Madres, porque la naturaleza nos ha impregnado de un instinto maternal, que nos hace cuidar, amar y mantener con vida a ese ser humano que es parte de nuestro cuerpo durante 9 meses y que llevamos toda la vida en el alma y en el corazón.
Hoy quiero reconocer y premiar la entrega y el sacrificio que conlleva convertir a nuestros hijos en un ejemplo de integridad, honestidad y perseverancia. Yo sé lo difícil que se nos hace criar con valores a nuestros hijos, en una sociedad que está tan carente de ellos, y eso solo se logra con una comunicación constructiva, abierta y cercana, haciendo de la moral y los principios, pilares irrenunciables de su formación.
Queridas Madres,
Sé que no es fácil mantener a un hijo o a una hija, darles de comer, trabajar para que ellos tengan una buena educación y enseñarlos a diferenciar entre las cosas buenas y malas de vida.
Por eso HOY son ustedes las protagonistas de este premio Madre de Valor 2017, por ser madres que se destacan por sus virtudes y destrezas que las complementan y las convierten en un ejemplo de madres.
A mi me habría gustado premiar a todas las madres del país, y en especial a las más de 300 mil madres que participan de nuestro programa Progresando con Solidaridad.
Sin embargo, hoy hemos elegido a 65 mujeres de todos los ámbitos de la sociedad y de todo el territorio nacional.
Son ustedes modelos por su entrega, valentía y por saber transmitir valores como la solidaridad, la integridad y la fe.
Las reconocemos por ser líderes en su comunidad, por su amor al prójimo y el esfuerzo diario de sus acciones.
Hoy, más que nunca, que la sociedad está corrompida por tantas tentaciones: el dinero, las drogas, la violencia, la vida fácil, es cuando más se necesita del ejemplo de las madres de valor.
Madres que enseñen a respetar y a amar a los demás.
Madres que nos llenen el alma de alegría, que impregnen a cada hijo e hija de esta patria, de la honestidad y la responsabilidad.
Madres dispuestas a construir con nosotros la sociedad en valores que necesita este país.
Como decía un gran pensador: “madre es la palabra más bella pronunciada por el ser humano…” Y yo diría que la más abarcadora.
Bien por ti a todas Ustedes, madres de valores de la República Dominicana.
¡Muchas felicitaciones y que Dios las bendiga siempre!